1. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Las Condiciones Generales de Venta detalladas a continuación (en lo sucesivo "Condiciones Generales") recogen las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web www.todozapato.es y la empresa TODO ZAPATO, propiedad de Rafael Portero Abril (en los sucesivo "TODO ZAPATO") además de cada proveedor reflejado en la documentación de factura de cada artículo. Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y sustituyen a otras condiciones, salvo derogación previa, expresa y escrita. TODO ZAPATO puede puntualmente modificar ciertas disposiciones de estas condiciones generales, de igual manera será necesario que estas últimas sean leídas antes de cada visita a la página Web de www.todozapato.es. Estimamos que, al validar su pedido, aceptará tácitamente nuestras condiciones generales de venta.
Todo pedido del Cliente implica una aceptación tácita y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta.
Toda cláusula que acompañe un pedido del Cliente o todo otro documento (como las Condiciones Generales de Venta del Cliente) que fuese contraria o que añadiese un nuevo elemento a las presentes Condiciones Generales, no será admitida por TODO ZAPATO.
2. PRECIOS Y DESCUENTOS
Los productos vendidos por TODO ZAPATO serán facturados al precio en vigor en el momento de la aceptación del pedido por TODO ZAPATO, con IVA, gastos de envío no incluidos, a condición de que el plazo de entrega no sea prolongado por el Cliente. TODO ZAPATO se reserva el derecho de modificar sus precios cuando lo estime oportuno siempre y cuando respete las leyes en vigor. Para la Unión europea, los precios aparecen en euros en la página Web e igualmente en la moneda del país de expedición. En ciertos casos, los productos comercializados en una divisa distinta al euro y con una variación superior a un 3%, la mencionada variación podría transferirse el mismo día de la facturación. Tras aceptación de las presentes condiciones generales de ventas de TODO ZAPATO y una vez que la aceptación se ha materializado al seleccionar voluntariamente la casilla que prueba que las condiciones generales de venta han sido leídas y aprobadas, todo cliente de TODO ZAPATO puede beneficiarse de descuentos en la factura, variables dependiendo de los productos solicitados en la web www.todozapato.es
1. Cada producto comercializado en www.todozapato.es tiene un precio y unos descuentos que puede ser variable a lo largo de la vida del producto, el porcentaje de descuento retenido es el determinado en el día de la realización del pedido.
2. Hay productos que pueden beneficiarse de descuentos especiales o ofertas puntuales materializados en el momento de la compra (o por volumen).
3. CONDICIONES DE PAGO
Salvo condiciones particulares escritas entre el cliente y TODO ZAPATO, las condiciones de pago aplicables de TODO ZAPATO son las siguientes:
1. Pago del pedido mediante tarjeta de crédito.
2. b) Transferencia bancaria si así se ha acordado de manera bilateral en casos puntuales.
3. c) Pago del pedido mediante Paypal.
4. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Nuestros productos se proponen en el límite de stock disponible. Las indicaciones sobre la disponibilidad de los productos provienen de nuestros proveedores y se le proporcionarán en el momento de realización de su pedido. Todos los errores o modificaciones excepcionales son ajenos a nuestra voluntad y no implican responsabilidad alguna por parte de TODO ZAPATO. En caso de indisponibilidad del producto, una vez que se haya realizado el pedido, le informaremos por correo electrónico y en breve plazo, y podrá si así lo desea, anular su pedido si el retraso es superior a 15 días hábiles.
5. EXPEDICIÓN – ENTREGA- GASTOS DE ENVÍO
Una vez recibido su pedido, le recomendamos verificar que la entrega se corresponde con el pedido realizado y que el paquete este en buen estado, en caso contrario, indique en el albarán de entrega cualquier tipo de anomalía existente (bajo reserva), debidamente rellenado y firmado.
Salvo indicación específica por parte del cliente, TODO ZAPATO elige el modo de envío de los productos. Estos últimos viajan bajo la responsabilidad del destinatario.
El cliente podrá beneficiarse de una entrega EXPRESS si esta opción está habilitada siempre y cuando el producto se encuentre en stock en nuestras instalaciones y a. Las condiciones son aplicables solamente para la entregas en España peninsular e Islas Baleares. Los plazos inicialmente constatados son de 1 a 3 días hábiles, teniendo en cuenta que el zapato se encuentre en nuestras instalaciones, de no ser así el plazo podrá ser más amplio.
El cliente deberá, desde la recepción, verificar el buen estado del paquete y realizar las observaciones oportunas con la empresa transportista en el plazo legal previsto. Atención: las menciones "bajo reserva de control" o "bajo reserva de verificación del interior del paquete" están desprovistas de valor legal con las empresa transportista o aseguradora.
El Cliente se encuentra en la obligación de aportar la prueba de toda ausencia o desperfecto de uno o varios artículos del pedido. Los proveedores de TODO ZAPATO se comprometen a cumplir con los plazos de entrega estipulados, pero rechazan toda reclamación en daños y perjuicios por todo eventual retraso en las entregas y no aceptará ninguna anulación de pedido. Un pedido de artículos no disponibles podrá llegar a su destino en un plazo más largo que el previsto o ser eventualmente anulado. Si el Cliente no recibe su pedido dentro del plazo estipulado, deberá informar sobre tal incidente al proveedor que se explicita en su factura en un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha de envío, para que se abra una investigación con la empresa de transportes. Esta última puede durar varios días. Se deberá incluir en la solicitud una copia de su DNI y una declaración jurada de la persona presente en la dirección de entrega, atestando la no recepción del paquete. Durante esta investigación, TODO ZAPATO o el proveedor no podrá tomar ninguna decisión sobre lo que se vaya a hacer con el pedido del Cliente.
6. RECLAMACIONES
Si los productos recibidos no son conformes a la factura, el Cliente deberá avisar al proveedor detallado en la factura de cada producto y a TODO ZAPATO, inmediatamente o a los tres días siguientes de la recepción del pedido. Deberá añadirse un ejemplar de la factura a la reclamación del Cliente.
Toda reclamación sobre la calidad de un producto deberá acompañarse de espécimen o modelo del artículo con el defecto señalado, y en la medida de lo posible una comprobación de hechos, una muestra del propio producto en su embalaje de origen con referencias útiles para identificación.
Ninguna reclamación será admitida si no se respetan las condiciones precedentes.
7. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
¿PUEDO CAMBIAR MIS ARTÍCULOS DE TALLA O MODELO?
Si, puede cambiar sus artículos en Todozapto.es aunque el cambio no es gratuito, está sujeto a los costes de transporte. Para un cambio de talla o modelo deberá de abonar 10€ en concepto de transporte para recogerle el paquete y entregarle el nuevo sin que usted se tenga que molestar. Nos encargamos de todo.
¿PUEDO DEVOLVER MIS ARTÍCULOS?
Si, puede devolver sus artículos sin problemas. El proceso es el siguiente:
- Deberá de ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace https://todozapato.es/contactenos indicando el producto que desea devolver.
- Una vez recibido el mensaje, mandaremos a la compañía de transporte a recoger el artículo/s.
- Una vez recibido el paquete comprobaremos su estado y procederemos a la devolución del importe que corresponda.
Las devoluciones se reembolsarán por el mismo método de pago empleado para el pago:
- Si realizó el pago con tarjeta: se devolverá en la misma tarjeta.
- Si pagó por Paypal: se devolverá a su cuenta de Paypal, exceptuando las comisiones que cobra Paypal que no se devuelven.
- Si pagó mediante transferencia bancaria el cliente deberá de mandarnos su número de cuenta para que le hagamos la devolución.
En TODOS los casos de devolución se descontarán 9€ por los gastos de transporte generados.
El cliente tiene un plazo de 14 días para solicitar la devolución a contar desde el momento en el que recibió el artículo.
Para realizar la devolución es MUY IMPORTANTE que el producto este en su caja ORIGINAL y protegido por una bolsa o por cualquier otro elemento de protección. No se aceptarán devoluciones si la caja viene precintada o rota, no ponga el precinto directamente sobre la caja, nunca aceptaremos una devolución en esas condiciones.
¿SI ME LLEGA UN MODELO QUE EQUIVOCADO O ESTÁ EN MAL ESTADO O UNA TALLA ERRONEA?
El cliente se pondrá en contacto a través de este enlace https://todozapato.es/contactenos o directamente en la zona de contacto de la tienda escribiendo lo que ha pasado. En este caso, nosotros corremos con todos los gastos para solucionar el error.
Las pieles naturales pueden tener sutiles variaciones de tonalidad, esto no es un motivo de devolución. Las pieles genuinas también pueden tener algún poro y tampoco es motivo de devolución. Son elementos naturales propios de las pieles.
8. GARANTÍAS Y SERVICIOS POSVENTA (SPV)
8.1 GARANTÍAS COMERCIALES DE LAS EMPRESAS FABRICANTES DE LOS PRODUCTOS
Los productos comercializados por TODO ZAPATO presentan una “garantía fabricante” de 6 meses. Esta garantía puede extenderse y variar en función de las empresas fabricantes y de los productos.
Las reparaciones con garantía o fuera de garantía de los materiales de marca procedentes de empresas fabricantes (ya estén directamente presentes en España o representadas por terceras persona) están garantizadas por estas empresas fabricantes o sus representantes habilitados.
En caso de defecto, los materiales deben ser enviados directamente a las empresas fabricantes o a sus representantes habilitados.
En su defecto, puedes enviarnos tu producto por Correos (u otra empresa de transportes) a la dirección indicada en tu vale de devolución.
Los gastos de envío del o de lo(s) artículo(s) queda(n) a cargo del cliente.
Las garantías de los productos comercializados en www.todozapato.es no cubren:
- la utilización anormal o no conforme de los productos.
- los defectos y sus consecuencias derivadas de una utilización no conforme a la utilización propia del producto .
- los defectos y sus consecuencias relacionadas con toda causa externa.
En todos los casos, TODO ZAPATO queda excluida de toda responsabilidad si la empresa fabricante rechaza la aplicación de la garantía.
9. PUBLICIDAD
Se podrá entregar al Cliente material publicitario y de presentación de nuestros servicios (Catálogos, anuncios), únicamente para utilización y exposición en las direcciones autorizadas por TODO ZAPATO para la venta de sus productos.
El Cliente que desee hacer publicidad se compromete a consultar previamente los servicios de TODO ZAPATO competentes para obtener su acuerdo.
10. PROTECCIÓN DE LA MARCA
Las marcas distribuidas por cada proveedor y/o TODO ZAPATO serán protegidas por las leyes en vigor y las convenciones internacionales.
En consecuencia, ni los Clientes, ni terceras personas en general podrán utilizar las marcas de fábrica sin acuerdo previo y escrito de esta última; se sobreentiende que la aceptación de las presentes condiciones Generales no supone en ningún caso tal autorización.
11. SEGUROS
Para cubrir los riesgos de pérdida, de robo, u otro daño en el transcurso del transporte, cada parte tomará las disposiciones necesarias con su propia compañía de seguros.
12. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
Los proveedores de cada artículo y/o TODO ZAPATO no aceptará ninguna responsabilidad por pérdida o daño, directos o indirectos, independientemente de la naturaleza de la causa.
El Cliente no podrá pretender, en ningún caso, aplicar una retención en el importe de las facturas correspondientes a una entrega incompleta o de productos defectuosos.
13. PROPIEDAD DE LOS ARTÍCULOS
Los proveedores de los artículos y/o TODO ZAPATO se reservan la propiedad de la mercancía entregada hasta el pago integral de la mencionada mercancía. Todos los productos presentes en los locales del Cliente se considerarán propiedad de TODO ZAPATO hasta que se pruebe su pago completo.
14. CLÁUSULA RESOLUTORIA DE VENTA
Si no se realiza el pago de una entrega en la fecha límite, la venta será anulada de pleno derecho ocho días después de un requerimiento de pago notificado por carta certificada con aviso de recepción sin respuesta por parte del cliente, TODO ZAPATO o el proveedor podrá reclamar en este caso las mercancías no pagadas y susceptibles de ser restituidas con gastos a cargo del Cliente, y sin perjuicio de todos los daños e intereses eventuales del proveedor o TODO ZAPATO.
15. CADUCIDAD DE LA FECHA LÍMITE DE PAGO
La falta de pago de una cantidad acordada en una fecha precisa conllevará la exigibilidad inmediata de todas las cantidades pendientes de pago por parte del Cliente.
16. LEY APLICABLE – ATRIBUCIÓN DE JURISDICCIÓN
Si no se encuentra una solución amigable a una eventual controversia, todos los litigios entre TODO ZAPATO o proveedor y sus Clientes serán de la competencia exclusiva de los tribunales de Murcia y la ley aplicable será la ley española. Ciertas mercancías presentes en la presente factura pueden ser susceptibles de pertenecer a la reglamentación relativa a los productos estratégicos. De igual manera, no podrán ser exportadas sin autorización previa y expresa del proveedor o TODO ZAPATO.
17. CONDICIONES PARA BENEFICIARSE DE UN PAGO SIN IVA
Si su empresa se encuentra en un país de la Unión Europea y si proporciona en www.todozapato.es un número de IVA intracomunitario válido y remitido por el país de la Unión europea en el que su empresa esté establecida, www.todozapato.es no le hará pagar el importe total de su pedido. Este número de IVA intracomunitario es válido y remitido por las autoridades fiscales competentes. Deberá conocer y aceptar las condiciones que se enumeran a continuación:
· Usted declara y garantiza que el número de IVA intracomunitario que ha dado en www.todozapato.es corresponde al de su empresa y que esta última se encuentra en un país de la Unión Europea;
· Usted declara y garantiza que el conjunto de transacciones realizadas en su cuenta han sido efectuadas por su empresa con el número de IVA intracomunitario que ha proporcionado a www.todozapato.es;
· Usted declara y garantiza que el número de IVA intracomunitario y el conjunto de otras informaciones que nos ha suministrado están actualizadas, son exactas y precisas y que nos informará inmediatamente de todo cambio o actualización concernientes a estas informaciones;
· www.todozapato.es se reserva el derecho de solicitarle a usted mismo o a las autoridades competentes como la ley autoriza, las informaciones suplementarias y confirmar la validación de las informaciones relativas a su pedido (principalmente su número de IVA intracomunitario). Autorizará expresamente a www.todozapato.es a recoger y obtener estas informaciones de parte de las autoridades competentes. Por otra parte, usted deberá proporcionar en www.todozapato.es toda información sobre su cuenta cada vez que esta última lo solicite;
· www.todozapato.es procederá a la anulación de su pedido si su número de IVA no es válido o si no se han proporcionado los documentos justificativos necesarios para la exoneración
Importante
Toda información incorrecta que recibamos con el propósito de manipular y disminuir el porcentaje de IVA o para beneficiarse de la exoneración del mismo puede dar lugar a procedimientos judiciales.
18. ABERTURA DE CUENTA EN www.todozapato.es
La compra en el Sitio está reservada a todo Cliente que desee adquirir productos bajo las siguientes condiciones.
Para la primera abertura de una cuenta en www.todozapato.es, el Cliente se compromete a proporcionarnos la siguiente información veraz e indispensable que se solicita en el registro.
En cada pedido, el Cliente se compromete a proporcionar:
- una dirección e-mail válida.
- un número de teléfono fijo (trabajo o domicilio) en el que podamos localizarle en los horarios normales de trabajo.
Datos de empresa :
RAFAEL PORTERO ABRIL.
77710639X
C/Calderón de la Barca N8
30180 Bullas (Murcia)
España