Búsqueda de blogs

13 Trucos imprescindibles que debes saber para tus zapatos

por 2615
Favorito

1) Arregla los pliegues usando una plancha de vapor

Sería estupendo que no apareciesen pliegues en nuestros zapatos, pero sabemos que eso en casi imposible. Puedes mejorar esos pliegues siguiendo este útil consejo. Coge un trapo húmedo, sitúalo encima de los pliegues del zapato y frótalo suavemente con una plancha de vapor. No es mano de santo y no los eliminará por completo, pero os daréis cuenta de la gran diferencia.


2) Usa papel de lija

Puede que algunos zapatos recién estrenados tengan poca adherencia al suelo, tenemos una solución instantánea para que puedas tener una mayor tracción y te ayudará a reducir los resbalones. Compra papel de lija y frótala en las plantas, sentirás tus zapatos con un mayor agarre.

3) Prevenir las ampollas con el desodorante

El desodorante es estupendo para prevenir las ampollas después de una larga noche usando tus zapatos. Coge un poquito de desodorante en gel transparente y extiendelo en el interior del talón de tu zapato. ¡Los desodorantes son mágicos!

4) Ensancha de manera fácil tus botas

Las botas que se ajustan demasiado a la pierna puede que te resulten incómodas, puedes tomarte un tiempo para ensancharlas. Sólo necesitas unos periódicos, rellan las botas con éste papel estando bien prensado y sácalos cuando necesites ponertelas. ¡Muy fácil!
Si necesitas más consejos para estirar tu zapatos visita haz click aquí.

5) Suaviza las correas de tus sandalias

Algunas sandalias pueden tener una correa que nos resulte algo incómoda o te cause dolor, ¿el truco? Cubre las correas duras con una tela suave y tus pies lo agradecerán. 

6) ¿Tus zapatos apestan? ¡Bolsitas de té al rescate!

A nadie le gustan los zapatos con un olor fuerte y maloliente. Existe una solución tradicional para eliminar esos olores tan desagradables. Escoge un par de bolsitas de té sin usar y colocalas dentro de tus zapatos, verás como absorben el olor y desaparece. ¡Fácil!

7) Ensancha tus zapatos en el congelador

Una buena manera para ensanchar la punta de los zapatos, que suele ser muy a menudo donde más aprietan es llenar una bolsita hermética con un poco de agua y colocarla en la zona de los dedos. Deja los zapatos una o dos noches en el congelador. El agua al convertirse en hielo se expande y hace que la zona donde has colocado la bolsita sea un poco más ancha. ¡Muy fácil!
Si quieres descubrir más trucos para ensanchar tus zapatos haz click aquí.

8) ¿Te aprietan las correas?

Las correas pueden causar una pequeña incomodidad al igual que pasa con las correas de las sandalias de playa, solo en algunos casos. Una solución efectiva y sencilla es usar un poco de molesquín para proteger la zona. Notarás la diferencia.

9) Obtén un mayor control para tus zapatos con almohadillas en el talón

Te aconsejamos que si vas a usar unos tacones durante una larga noche utilices unas almohadillas en el talón del zapato y aliviarás un poco ese dolor al final de la noche y aumentarás tu movilidad.

10) Limpia las manchas de agua de manera sencilla

Los zapatos de cuero después de estar expuestos al agua suelen tener manchas. A veces es complicado de eliminarlas, pero usando un poco de vinagre (mágico para todo) y un cepillo de dientes podrás eliminar esas manchas de manera más fácil.

11) Tus zapatos a prueba de agua (impermeables)

¿Sabes que la cera de abejas pueden hacer tus zapatos impermeables? La cera de abejas no deja manchas ni cambiará el color de tus zapatos, es algo fácil de aplicar y económico. Aunque también venden una solución en spray para convertirlos en impermeables. ¡Taa chán!

12) Tus zapatos nuevos serán más cómodos usando un secador.

A menudo hay zapatos nuevos que nos aprietan un poquito, si queremos que se adapten más rapidamente, ponte unos calcetines gruesos y sopla con el secador por las zonas donde más te apriete o te resulte más incómodo. El calor hace que el material se expanda y hace que tus pies se acostumbren más rapidamente a tus nuevos zapatos de manera mucho más rápida. Increíble.

13) Deja el cuero como nuevo con cáscara de banana

El cuero es una piel muy particular, envejece de manera única. Ha muchas personas les gusta más cuando queda envejecido, si eres de las que no le gusta el envejecido natural y quieres mantenerlas en perfecto estado y de manera económica, frota unas cáscaras de banana sobre el cuero y verás como cambian de aspecto.

Artículos relacionados

Menú

MI CUENTA

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse